jueves, 15 de agosto de 2013

El callejón del beso

PUBLICIDAD

Un historia de amor con un trágico final

Existe una pequeña y estrecha calle en Guanajuato ( México) conocida como el callejón del beso. Este callejón alberga una triste historia de amor.
Cuenta la leyenda que hace ya muchos años vivía en este callejón Doña Carmen, hija única de hombre acaudalado pero muy violento y que prácticamente la tenía siempre prisionera  en casa sin permitirla salir.


El único lugar al que una vez por semana podía acudir Carmen era a la Iglesia y fue precisamente allí donde conoció a Carlos, un minero humilde que la amaba con locura. Ambos aprovechaban la visita dominical al templo para poder verse a escondidas.
Cuando el padre de Carmen descubre el romance secreto que ella tiene con Carlos la obliga a permanecer en casa sin permitirla salir bajo ninguna circunstancia. Si la sorprendía fuera de casa la enviaría a España y la obligaría a desposarse con un anciano español conocido de la familia.
Carmen, utilizó a la única persona de su confianza, su dama de compañía, para hacerle llegar un mensaje a Carlos y explicarle el trágico suceso. Fue entonces cuando Carlos encontró una solución para poder continuar viendo a su amada adquiriendo una pequeña casa cuya ventana asomaba justo frente a la ventana de la alcoba de Carmen. El callejón era tan estrecho que ambos podrían verse e incluso llegar a tocarse con la mano sin que Carmen saliera de su casa.

callejon-del-beso
Fue de esta forma como los enamorados consiguieron verse a diario durante largo tiempo. Pero quiso la desgracia que una noche el padre de Carmen escuchara los murmullos de Carlos y Carmen. Fuera de sí entró en la habitación de Carmen y le clavó una daga en su espalda causándola la muerte mientras ella aún sostenía la mano de Carlos entre las suyas.
Carlos, que nada pudo hacer por evitarlo, enmudeció del espanto y le dejó a su amada un dulce beso en su mano. Tras eso acudió a la Mina de la Valenciana, lugar donde trabajaba, y se quitó la vida arrojándose al vacío desde el brocal principal.
Cuenta la leyenda que la pareja que visite este sitio y se dé un beso en esta calle logrará su felicidad durante 7 años.